27/1/10

Tengo problemas con la cotidianeidad


-las carpinterias no son objetos de madera hechos por carpinteros, sino que son las ventanas de un departamento

-para que redacten un reglamento de copropiedad en un edificio a estrenar, tienen que estar listos los planos y algo llamado mensura, que aun no sabemos de que se trata, que lo hace un agrimensor, aunque si somos coherentes con el lenguaje deberia de hacerlo un "mensor" o un "mensurador"

-Que en el armado de un edificio participan no solo arquitectos sino un monton de otros profesionales que se van tercerizando sus tareas a saber:

-Empresa constructora
-Escribania
-Electricista. Que depende del estudio de arquitectura y no de la empresa constructora
-Marmolero. Que depende de la empresa constructora y no del estudio de arquitectura
-Pintor. Que depende del estudio de arquitectura y no de la empresa constructora
-Ingenieros. Que dependen de la empresa constructora y no del estudio de arquitectura
-Capataz. Y en este punto quiero detenerme especialmente:

yo necesito, exijo, preciso, pido encarecidamente que alguien me haga un cuadro sinoptico con los rangos de jerarquia.

-¿el capataz es mas que un obrero pero menos que un arquitecto?
-¿su tabajo se asemeja mas al de un ingeniero, al de un obrero o al de un arquitecto?
-¿seria algo así como el jefe de obra?
-¿entonces para que ponen a un empleado del estudio de arquitectura proyecto de arquitecto si está tambien el capataz?
-¿el capataz le da ordenes al electricista?
-¿o viceversa?
-¿es un ingeniero, un obrero con mas experiencia, un pintor o un poyecto de arquitecto?
-¿se estudia para ser capataz?
-¿es precindible?


El abl vino para todo el edificio por que al ser nuevo no esta hecha de subdivision, llamo a la administracion y le pregunto a la empleada de que periodo es, por que es tan caro, cuantos meses son, si es pasado futuro o presente, y por que se le abona al consorcio y no al cgp del barrio, su respuesta es la siguiente: " a ver, esperá"......tiempo, musiquita de espera: na na na na na na na an ana (para elisa, ponele) "hola, no esta hecho la subdivision, asi que vino para todo el edificio" si, ok, eso es lo que ya sabemos, te consulte un monton de otras cosas..."ah, no se, el administrador tuvo un problema familiar y no esta..."pagalo y despues vemos, si es menos se te reintegra"..."claro, pero vence el 31 y me gustaria saber de donde sale ese numero y (le repito) de que periodo es..."no se, el administrador tiene un problema muy delicado "..."si, pobre, lo comprendo, espero que no sea nada, pero si yo tuviera un problema delicadisimo no dejarias de cobrarme el abl o las expensas" silencio...no se, pagalo y vemos...


mis obstaculos son cotidianos...son campos minados que yo misma voy dejando debido a cabos sueltos...la respuesta de mi analista es que organice la informacion...

Aca me tienen, con una agenda que rebalsa de informacion de cuentas adeudadas, pendientes, actividades varias debe y haberes....

y muy feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario